La FTSP-USO se suma en su campaña ‘No mas agresiones y mas medios’ a la denuncia de una nueva agresión a un vigilante de seguridad que en nota de prensa hace la FTSP-USO Islas Baleares

 

Una nueva agresión a un Vigilante de Seguridad. Esta vez en el Centro de Trabajo de SFM en Palma

En nota de prensa la FTSP-USO Islas Baleares, así como el resto de la organización se hace la siguiente pregunta:

¿Qué tiene que pasar para que se le ponga remedio a esta ola de agresiones?

En la mañana de ayer en el Centro de trabajo de SFM sito en  la  Plaza  España  otro  Vigilante  de  Seguridad  a  resultado  agredido físicamente por un usuario, simplemente por realizar su trabajo.

En este caso el compañero es muy probable que pierda una pieza dental debido a la agresión entre otras lesiones mas leves por lo que  desde la FTSP-USO le deseamos una pronta recuperación.

El colectivo de trabajadores de seguridad privada esta mas que harto de que por hacer su trabajo tengan que sufrir continuas agresiones y consideramos que la única opción  viable  para  ello  sea  la  de  dotarnos  del  carácter  de  Agente  de  la Autoridad siempre que realizamos nuestra labor, estemos amparados o no por la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Venimos avisando  desde  hace  tiempo  y  es  el  momento  de  revisar  nuestro  estatus jurídico así como los medios que podemos usar para repeler dichas agresiones físicas y así no tener que jugarnos nuestra integridad física solo por acudir a nuestro puesto de trabajo.

Creemos que si la pena por agredir a un Vigilante de Seguridad es equiparable a la de agredir a cualquier miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (del que somos complementarios) los usuarios lo tendrían en cuenta antes de ponerse violentos con este Colectivo, que lo único que hace es cumplir con su trabajo y las directrices marcadas por los clientes de las empresas de seguridad.

Creemos que no hay que esperar a una desgracia irreparable para ponerle coto a las agresiones a Vigilantes de Seguridad, haciendo que no salga tan barato agredirnos y poniendo los medios necesarios de defensa a los Vigilantes de Seguridad en aquellos centros que tengan una conflictividad demostrable o exista riesgo de agresión.

Dichas acciones solo puede tomarlas el gobierno de España reformando y/o incluyendo en las normas legales la mismas, sin que eso suponga ninguna variación económica o de trabajo ni para las empresas, ni para los clientes. Aunque para los Vigilantes de Seguridad, en las Islas Baleares ya hay en la actualidad mas Vigilantes de Seguridad que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado juntas, significaría un gran avance en nuestra protección.

Por ello desde la FTSP-USO de las Islas Baleares continuaremos denunciando las agresiones y realizando cuantas acciones consideremos oportunas hasta que la ley nos ampare adecuadamente.

En los medios:

cronica balear

CANAL4 DIARIO

 

Share