La FTSP-USO solicita mediante carta a la Diputación Provincial de Valladolid excluya de la adjudicación a Grupo Norte en (CVA)
Desde la FTSP-USO DECIMOS:
1.- Que esa diputación tiene adjudicado el servicio de Seguridad y Vigilancia de sus sedes a la empresa GRUPO NORTE SOLUCIONES DE SEGURIDAD, S.A. Actualmente el mencionado servicio de Seguridad Privada se encuentra en concurso y debe ser inminente la adjudicación a la empresa que determine la mesa de contratación constituida a tal efecto.
2.- Que durante el día de ayer se ha reflejado en prensa, tanto local como nacional- la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores por parte de la empresa GRUPO NORTE.
3. Que la Ley 9/2017, de 8 de Noviembre, de contratos del Sector Público en su art. 71 apartado c, en cuanto a la prohibición de contratar con las Administraciones Publicas, dice:
«Haber solicitado la declaración de concurso voluntario, haber sido declaradas insolventes en cualquier procedimiento, hallarse declaradas en concurso, salvo que en este haya adquirido eficacia un convenio o se haya iniciado un expediente de acuerdo extrajudicial de pagos, estar sujetos a intervención judicial o haber sido inhabilitados conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursa!, sin que haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso».
Por lo anteriormente expuesto PEDIMOS; que se tengan en cuenta estos argumentos y se EXCLUYA DE LA ADJUDICACIÓN del concurso aludido a la empresa GRUPO NORTE SOLUCIONES DE SEGURIDAD, S.A.
Convencidos que esta decisión evitara que muchas familias vallisoletanas se vean abocadas a pasar necesidades económicas y unas penosas condiciones tanto laborales como psíquicas, derivadas de los problemas futuros para el cobro de sus salarios si prestan servicios en una empresa en concurso de acreedores como sucede con Grupo Control.