La FTSP-USO valora de forma positiva el anuncio de Pedro Sánchez de quitar a las empresas el poder en los convenios.

Para el sector de la Seguridad Privada es importante revertir la reforma laboral en vigor, especialmente restaurando la supremacía del convenio sectorial sobre el convenio de empresa. Este cambio de la reforma laboral mejoraría o al menos cambiaría de forma sustancial la contratación pública y nos ayudaría a combatir a las “Empresas Pirata”, uno de los principales objetivos de esta Federación.

En el Real Decreto que prepara el Gobierno, según publica el Diario Expansión, aparecen otros cambios importantes que cuentan con la oposición de la patronal CEOE: la restauración de la ultraactividad de los convenios, el registro obligatorio del tiempo de la jornada laboral en las empresas, la recuperación del subsidio especial para mayores de 52 años, el aumento de la protección de los trabajadores de las subcontratas, la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, y un plan para reformar la protección de los parados de larga duración.

Asimismo, pretende el Gobierno regular el abono o la compensación de las horas extraordinarias y la retribución específica del trabajo a turnos, el horario, la distribución del tiempo de trabajo y la planificación anual de las vacaciones.

Como observamos, no es solo un retoque a la actual reforma laboral, sino un cambio sustancial en la negociación colectiva.

Desde la FTSP-USO animamos al Gobierno a adoptar este conjunto de medidas que benefician de forma clara a todos los trabajadores del sector y al conjunto de la ciudadanía en general.

Share