La FTSP-USO ya lo advirtió desde el minuto uno y nadie nos dio crédito. Ahora mas de 500 familias se pueden quedar en la calle.
Un error de Interior provoca que 500 vigilantes de prisiones se queden sin empleo
«El comisario Lenin conocía que la empresa Ombuds estaba en situación de quiebra, pero no sacó una licitación de urgencia para sustituirla y ahora la oferta ordinaria ha quedado desierta».
No será porque la FTSP-USO no lo advirtió que sucedería, extraemos un párrafo muy descriptivo de la noticia que publica el medio digital el confidencial:
«La situación de quiebra de la sociedad es de sobra conocida por Rodríguez González, quien desde el pasado verano podía haber activado mecanismos que solventaran la crisis que ahora se presenta como inevitable. Entre estas medidas, el comisario Lenin —explican fuentes cercanas a la Secretaría de Estado— podría haber anulado el contrato con Ombuds y haber convocado una nueva licitación por el procedimiento de urgencia. Esta vía hubiera evitado los impagos y, por lo tanto, la oferta de la Administración seguiría siendo un reclamo para las empresas, que ‘a priori’ son conscientes de que el servicio de prisiones arroja más beneficios que otros trabajos.»
Esto lo solicitó por activa y por pasiva la FTSP-USO, pero nadie nos escuchó. Ahora le toca a otros, explicar a estas mas de 500 familias el juego en el que entraron de pedir paciencia para con una empresa que no tenia ninguna viabilidad.
JULIO DE 2019
Ademas por si no quedaba claro la FTSP-USO denuncia:
La FTSP-USO considera que la solución dada por el Administrador Concursal en Ombuds no es realista.
Más de 100 vigilantes de Ombuds se dan de baja: «No pueden pagar el alquiler
Podríamos llenar esta web con lo denunciado en nuestras páginas al respecto.
Que cosas suceden!!, esta federación lo vio venir y así lo denunció pero lamentablemente no hay peor ciego que el que no quiere ver, con todo esto vemos como las empresas y las administraciones publicas han jugando con el sustento de cientos de familias, que una vez mas como ya sucedió con otras en similares circunstancias vivirán unas muy tristes Navidades.
LAMENTABLE
Amplia la noticia al respecto en la fuente: