La FTSP-USOC se ha reunido con el Secretario General de Interior de la Generalidad de Cataluña

En   la  mañana  de ayer  29  de julio  de  2021   la   Federación  de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Catalunya (FTSP-USOC), se ha reunido en Barcelona con  el  Secretario General  de Interior de la Generalitat de Catalunya, Sr. Oriol Amorós, con el que ha mantenido una intensa reunión.

Por parte  de la  FTSP-USOC han  asistido: José  Paz Iglesia, secretario general de la Federación de Seguridad Privada de USO en Cataluña (FTSP-USOC) María Recuero Sánchez, secretaria general  de la USOC y el coordinador de acción sindical de la USOC, Ángel  Garrido Cotaina.

Durante el  transcurso de  la  reunión y  tras las preceptivas presentaciones, además de los actos protocolarios previstos entre el Sr. Oriol y  María Recuero, el Secretarlo General de la FTSP-USOC José Paz, ha pasado a exponer la situación del sector de la Seguridad Privada en Catalunya.

Los temas tratados han sido:

  • La contratación pública.
  • La agresión a los vigilantes en los transportes públicos.
  •  La colaboración de las  Policías con los vigilantes.
  • El intrusismo de los Auxiliares de Servicios.
  • Las  empresas   (Pirata)  que se  están estableciendo  en Catalunya y sus consecuencias.
  • La formación de los vigilantes en el Instituto de Seguridad  Pública  de Catalunya
  • Los sindicatos  con representatividad en Catalunya.

La  respuesta  del Sr. Oriol Amorós  a todos estos temas  ha sido muy positiva y le  propone  a  la delegación de la FTSP-USOC una  próxima  reunión  con  la Directora General de Interior en el mes de septiembre para abrir una mesa de trabajo. Lo que es una excelente noticia.

Agradecemos la atención prestada durante toda la reunión a estos representantes sindicales de la USOC así como de la FTSP-USOC