La FTSP-USOC se reúne con Interior en Barcelona

En la tarde de ayer 22 de septiembre de 2021 la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de Catalunya (FTSP-USOC), se ha reunido en Barcelona con la Directora de Seguridad de Interior Sra. Sonia Andolz Rodríguez, el Subdirector General de Seguridad de Interior Sr. Jordi Ferreres y la Jefa del Servicio de Seguridad Privada Sra. Thais Xifreu.

Esta nueva reunión es la acordada el día 29 de julio de 2021 con el Secretario General de Interior Sr. Oriol Amorós.

Por parte de la FTSP-USOC ha asistido José Paz Iglesia Secretario General de la Federación de Seguridad Privada, acompañado del Secretario de Organización de la Federación Rafael Moreno Gil.

Durante el transcurso de la reunión y después de los protocolos iniciales, el Secretario General de la FTSP-USOC José Paz, ha expuesto la situación de nuestro sector en Catalunya.

Los temas tratados han sido:

  • La contratación pública.
  • La agresión a los vigilantes en los transportes públicos.
  • La colaboración de la Policía de Catalunya con los vigilantes.
  • El intrusismo de los Auxiliares de Servicios.
  • La formación de los vigilantes en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya.

La Sra. Sonia Andolz, nos explica la gestión realizada por su departamento en varios temas expuestos por la FTSP-USOC el día 29 de julio 2021 con el Sr. Oriol Amorós.

Se crea una vía de comunicación FTSP-USOC e Interior, para dar la máxima agilidad a las denuncias sobre intrusismo, empresas piratas.

Se acuerda mantener un contacto fluido entre la FTSP-USOC y el Departamento de Interior.