La FTSP-USOCV asiste como invitada a la presentación de la nueva comisión para la organización del día de la seguridad privada

La FTSP-USOCV, estuvo como invitada en la presentación de la nueva comisión para la organización del día de la seguridad privada, a este acto acudió en representación de la federación, la secretaria de igualdad, Mila Albert.

La nueva comisión nace bajo las siglas de Faescova, y está integrada por varias asociaciones pertenecientes al sector de seguridad privada, como Avadise, Colegio de Detectives de la CV, Asociación de Jefes de Seguridad de España, Asociación Estatal de Transportistas de Explosivos, empresas y asociaciones de empresas de seguridad del la CV, Gremio de Joyeros, Directores de Seguridad de Banca, etc. Y nace con la prioridad de dignificar y dar a conocer el sector ante la sociedad y con el firme compromiso de hacer del día de la seguridad privada, una gran fiesta de hermandad y justo reconocimiento a la profesionalidad y esfuerzo del personal de seguridad privada.

Como avance de la hoja de ruta, que  esta comisión se ha propuesto acometer, se encuentra el realizar diversas jornadas de concienciación social sobre el sector, y no solo un día al año, la celebración del día de la seguridad privada, con actos en las provincias de Castellón y Alicante, la realización de un concurso entre el personal de seguridad privada para la elección de un nuevo cartel o logotipo representativo de todo el sector, la realización de actividades para los niños, creación de una página web para que todo el personal de seguridad privada pueda colaborar o sugerir , actividades para estas jornadas lúdicas, así como la recuperación de las ‘Menciones Honoríficas’ para aquellos vigilantes que lleguen a la edad de jubilación en activo.

En esta presentación se contó con la participación y colaboración de D. Alfredo Garrido, Jefe del grupo de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía. D. Juan José Arta, Teniente Coronel de la Intervención de Armas de la Guardia Civil, así como del Sr. Emilio Rodriguez, Presidente del Colegio de Detectives todos ellos de la Comunidad Valenciana.

Share