La FTSP-USOCV denuncia el pliego de condiciones del Ente Público Suma Gestión Tributaria en Alicante

Ante la gran preocupación que tenemos por la destrucción continua de  puestos de trabajo  de Vigilantes de seguridad,  siendo estos sustituidos por auxiliares de servicios  sin  la  habilitación  necesaria  concedida  por  el  Ministerio  del Interior  para ejercer funciones de vigilante,  en establecimientos  bien sean públicos o privados.

Cabe decir que desde esta Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USOCV),   tuvo conocimiento del pliego de condiciones, técnicas para la contratación del servicio de control de accesos de un AUXILIAR DE SERVICIOS     para  la  oficina  central  de  SUMA  Gestión  Tributaria  en  la provincia de Alicante.

Con ese motivo se remitió escrito, informando y expresando el malestar de nuestra organización sindical por ese hecho y sugiriendo  la ANULACIÓN   O CORRECCIÓN  inmediata de dicho pliego, el cual entendemos que  estaría  provocando competencia desleal e  intrusismo profesional.

Dicha comunicación se realiza  con  el   fin  de  que   esa irregularidad sea subsanada y se desista de una  contratación irregular y que en caso contrario  no  puedan  aducir desconocimiento  de  la normativa  regulada  en  la  Ley   de  Seguridad  Privada y  el  Reglamento  que   la desarrolla.

Informar igualmente a esa Subdelegación del Gobierno u órgano que corresponda, que  con  fecha  19  de  junio  2019,  esta  federación recibió  comunicación mediante  correo electrónico de la Jefa de la Unidad de Contratación de Suma Gestión Tributaria Diputación de  Alicante, en la que se nos da a entender que

la mesa de contratación y sus técnicos resuelven las reclamaciones o denuncias de aquellos que son parte del concurso (empresa) no  queriendo entrar a valorar si dicho concurso no solo es ilícito si no que provoca competencia desleal. intrusismo profesional, suplantación e incumplimiento de la Ley de Seguridad Privada  5/2014 del 4 de abril.

Es por lo que venimos a DENUNCIAR Y SOLICITAR ante esta Subdelegación  de Gobierno  su actuación  en orden a comprobar  los hechos que anteriormente se han descrito, a fin de verificar  la relación de los mismos, y su inadecuación a la norma vigente, así como la adopción de las medidas que considere oportunas, como corresponde a esa Subdelegación de Gobierno de la provincia de Alicante.

 

Share