La FTSP-USOCV se reúne con Vicepresidencia de la Generalitat valenciana.

reunion-con-ivan-castanon-septiembre-2016

Reunión con Vicepresidencia de la Generalitat valenciana. Asunto a tratar: concursos públicos de la Administración.

Ayer lunes, 12 de septiembre, la compañera de la Ejecutiva de la FTSP-USOCV, Mila y Juan Fresneda, Sec. Gral. de la FTSP-USOCV, nos hemos reunido con Ivan Castañon, Asesor de Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, y representante del grupo parlamentario Compromis.

Además de tratar temas de ámbito general, y de alguna problemática surgida, con las reducciones del personal de los servicios de seguridad y su posible reubicación a otros centros, el tema principal y estrella, han sido nuevamente, las plicas de los concursos públicos, su desarrollo, vigencia, y las condiciones económicas que deben ser suficientes, para que se puedan abonar los salarios regulados en el actual convenio colectivo.

Han servido como ejemplo, los concursos publicados, de la Diputación de Valencia y Metro Valencia, donde el criterio de puntuación ha salido, “a precio”, cuestión que cierra casi por completo, las puertas a muchas de las empresas que licitan con responsabilidad, y abonan los salarios del convenio colectivo.

También está pendiente de salir, el concurso de la Consellería de Justicia para la seguridad de sus juzgados y sedes judiciales. Esperemos que estas reuniones sirvan, para concienciar, de la necesidad de cambiar los criterios de adjudicación, a mejor. De esta manera, los trabajadores de seguridad, y como no, de cualquier contrata de la Administración valenciana, tendrían garantizados sus salarios sin tener que estar y pasar por los juzgados a reclamarlos, y terminar cobrando del FOGASA.

Esperando que este trabajo, no caiga en saco roto, desde la FTSP-USOCV, vamos a continuar el trabajo empezado, para hacer ver a esta nueva Administración Pública, que tienen que trabajar los concursos, para que sean, socialmente responsables y de calidad.

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: