La Gerencia de Atención Primaria de Toledo modifica su concurso de seguridad tras el aviso de la FTSP-USO
La Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha modificado los criterios de adjudicación de su licitación para el servicio de vigilancia y seguridad en sus centros dependientes.
El pasado 20 de julio les remitimos una carta para informarles de que el criterio precio de este concurso no cumplía con la Ley de contratos del sector público, ya que le habían asignado 80 puntos cuando el límite para los concursos de seguridad es de 49 puntos.
Asimismo, les solicitamos que eliminaran la bolsa de horas como criterio de adjudicación y que aumentaran el beneficio industrial del 5% al 10%, pero no lo han tenido en cuenta. También les indicamos que en uno de los documentos figuraba que la categoría de los trabajadores adscritos a este servicio era la de vigilante jurado y tampoco lo han modificado, a pesar de ser una categoría que no aparece en el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad.
La Gerencia remitió nuestro escrito a sus servicios centrales para su valoración, y únicamente han considerado modificar la puntuación del criterio precio, pasando de 80 puntos a 46. Nos gustaría que también hubieran tenido en cuenta el resto de nuestras reivindicaciones, pero esta vez no les ha parecido adecuado. Esperamos que, poco a poco, las Administraciones vayan teniendo en cuenta nuestras peticiones para mejorar los concursos de seguridad.