La Inspección de trabajo de Valencia sanciona a la empresa ‘Hispanosegur’ por el retraso reiterado en el abono del salario a sus trabajadores.

Tras las reiteradas denuncias presentadas por la Federación de trabajadores de Seguridad Privada de la USO en la Comunidad de Valencia contra la empresa HISPANOSEGUR por el retraso reiterado en el pago de salarios, la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia, se pronuncia e inicia procedimiento sancionador en materia laboral.

«Dicha empresa presta servicios en las sedes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Valencia, que ha adjudicado este servicio a dicha empresa. Asimismo los Vigilantes de Seguridad de estos centros vienen padeciendo desde hace muchos años unas pésimas condiciones laborales y económicas fruto de la irresponsable política de contratación de esta institución», afirma Juan Fresneda, Secretario General de la FTSP-USOCV.

Aún quedan por dilucidar también algunas denuncias de esta Federación ante la Unidad Central de Seguridad Privada contra esta empresa por incumplimientos contractuales en estos mismos servicios.

El sindicalista de la FTSP-USOCV se lamenta que siempre sean los trabajadores los que sufren las consecuencias de la nefasta política de contratación pública instaurada en este sector, especialmente grave cuando los trabajadores sufren las consecuencias durante muchos años y pasan por varias o muchas empresas sin escrúpulos que solo ven como aumentar sus beneficios.

Desde esta Federación solicitamos al CSIC que no renueve el contrato a esta empresa que no cumple con los trabajadores ni con sus compromisos contractuales pactados en los pliegos de condiciones del servicio y realice una contratación pública socialmente responsable donde no prime solo el criterio del precio y permita o facilite que se presenten al mismo otro tipo de empresa que si cumplan las condiciones laborales y económicas con sus trabajadores.

Share