«La Institución Ferial de Albacete atiende la solicitud de la FTSP-USO de aumentar el beneficio al 10% en su concurso»

Modifican el contrato: Contrato de servicio de Seguridad y Vigilancia de las Salas de Exposiciones e Instalaciones de las Ferias a realizar por el Consorcio I.F.A.B.

Nuestra alegación:

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) ha tenido conocimiento, de los pliegos de condiciones para la contratación del servicio de Seguridad y Vigilancia de las Salas de Exposiciones e Instalaciones de las Ferias a realizar por el Consorcio I.F.A.B. Que este contrato contempla un 6% de beneficio industrial, por lo que queríamos hacerles participes de lo siguiente:

El sector de la Seguridad Privada vive momentos atípicos e inquietantes debido a la situación financiera y económica de muchas empresas de nuestro sector, agravados por la pandemia que padecemos; algunas se han visto obligadas a cesar su actividad económica, otras están inmersas en concurso de acreedores y otras muchas sin muchas opciones de futuro para poder continuar.

El «escaso beneficio industrial» propuesto en su contrato, provoca el que empresas solventes del sector desistan de participar en su concurso, pero opuestamente contribuye a que empresas de dudosa capacidad económica y operativa, muestren su interes en acceder a los mismos.

SEGUR IBÉRICA, SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA, NOVOSEGUR, SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, FOMENTO DE PROTECCION Y SEGURIDAD, MAGASEGUR, ETC. ¿Les suenan? son ejemplos de ello, tuvieron que cesar su actividad empresarial y empresas como OMBUDS, EME SEGURIDAD O RMD SEGURIDAD, están actualmente en concurso voluntario de acreedores, alguna de ellas ya en fase de liquidación.

Todas estas empresas tienen un elemento en común: La mayoría de sus clientes y por tanto su facturación provienen de contratos con las Administraciones Públicas, siendo esta causa, aunque no la única, el motivo de sus problemas financieros.

Además de los más de 25.000 trabajadores de estas empresas que se han visto afectados por la difícil situación generada tras el cierre de las empresas comentadas, se ven afectados otros muchos miles de trabajadores de las empresas de servicios vinculadas con estas empresas.

Detrás de cada uno de los trabajadores afectados hay auténticos dramas humanos y familiares inaceptables en una sociedad como la nuestra.

Por todo ello, desde FTSP-USO entendemos importante y esencial para la supervivencia del sector de la Seguridad Privada que el beneficio industrial de las empresas sea el suficiente para afrontar los costes de la prestación del servicio, salarios y sus obligaciones fiscales.

Desde esta organización sindical, sabiendo que si bien no existe base legal que pueda sustentar nuestra propuesta sí que siguiendo criterios sociales y de fomentar un trabajo y salarios decentes, creemos que podría ser la solución a los problemas aquí citados un incremento del beneficio industrial, en el concurso que ustedes promueven, igual o superior al 10 %.

Tras atender a nuestra solicitud La Institución Ferial de Albacete; Han decidido aumentar el beneficio industrial del 6%  al 10%. 

«Felicitamos a los responsables de la mesa de contratación de este ente público, por atender nuestra solicitud, que sin lugar a dudas redundará no solo en la estabilidad económica de los trabajadores que prestan servicio en sus instalaciones, sino que además lo hará en aumentara la calidad y la seguridad del propio servicio»