La Justicia nos da nuevamente la razón en la Audiencia Nacional ante SIC.

Con fecha 27 de Noviembre de 2014 la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional estima otra demanda de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) contra la empresa Seguridad Integral Canaria condenándola a reconocer el Delegado Sindical nombrado por la FTSP-USO en Gran Canaria así como el correspondiente crédito horario. La negativa a conceder este crédito horario vulnera la libertad sindical de nuestro sindicato en dicha empresa.

Asimismo condena a SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA  a indemnizar a nuestro sindicato con la cantidad de 100 Euros, por los perjuicios ocasionados al no poder realizar nuestra acción sindical en Gran Canaria al no disponer del crédito horario sindical establecido por la normativa legal vigente.

Una vez más, la empresa SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA vulnera los derechos de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa que quieren ser representados por la USO, teniendo que ser los Tribunales quien les reconoce este derecho.

Una vez más queremos expresar nuestro apoyo a todos los representantes de los trabajadores y trabajadoras en esta empresa que sufren el acoso y las presiones de esta empresa.

Descargate la sentencia en Pdf.

Share