La mujer en el corazón de los cambios en Europa

UNIWomenRome 2016

Las mujeres sindicalistas se comprometieron a estar en el centro del cambio en Europa en la 5ª Conferencia de la mujer de UNI Europa que se celebra en la ciudad de Roma.

1
La Conferencia de UNI Europa Mujeres tuvo lugar en Roma donde se reunieron cientos de afiliados de la UNI de todo el continente para debatir cuestiones tales como la brecha salarial de género, la discriminación de género, la violencia contra las mujeres, y las mujeres en el deporte. Más de 250 delegados de 81 sindicatos y 28 países participaron en la 5ª Conferencia de las mujeres UNI Europa
La jefa de UNI Igualdad de Oportunidades Verónica Fernández-Mendes dijo: «Vamos a tener a las mujeres en el centro del cambio – con el crecimiento de los sindicatos, la capacidad de negociación y empleos de calidad para una sociedad mejor».

2

La Secretaria Regional de UNI-Europa Oliver Roethig dijo: «El futuro del trabajo necesita una mano de obra altamente cualificada, y necesitamos que los hombres y las mujeres trabajen en conjunto para lograr una sociedad más justa.»
A igual trabajo, igual salario – esta fue una demanda de las líderes sindicales en la Conferencia de UNI Europa Mujeres, donde debatieron asuntos de igualdad de género.

3

La conferencia también se centró en el tema de la violencia contra las mujeres, con Ivana Veronese de UILTUCS criticando la cultura de los medios de opresión dirigidos hacia las mujeres, tanto en el ámbito público y privado.

En un animado debate sobre la igualdad de género en el deporte, la Directora de los jugadores de voleibol profesional Helénica Asociaciones, Vasilis Minoudis, de UNI Europa Amel Djemail y presidente de la Asociación de Fútbol Sala Orive Nathalia discute las deficiencias del sistema deportivo internacional.

4
Sofía Kanta de la OTOE en Grecia hablo de la crisis de los refugiados de Europa, diciendo a la Conferencia de Mujeres, «Nadie decide emprender un viaje tan difícil y peligroso a menos que estén realmente desesperados y asustados. Tenemos que responder a la crisis de los refugiados con compasión, humanidad y solidaridad «.

La Presidenta de UNI Mundial de la Mujer, Denise McGuire, dijo que iba a llevar el mensaje de las profundas preocupaciones de las mujeres a la Conferencia Regional de UNI-Europa y pedir a todos los afiliados a abrir sus carteras y sus corazones a los refugiados que están sufriendo por causas ajenas a su voluntad.

5
Por último, en un discurso de gran alcance sobre igualdad de remuneración y la igualdad de derechos el subsecretario general de UNI Global Unión, Christy Hoffman, preguntó «¿Cómo podemos nosotras como mujeres líderes, dejar un mundo mejor para los que nos siguen? Las mujeres de la Unión son las mujeres más afortunadas del mundo – juntos podemos poner a las mujeres en el centro del cambio «

Share