La Policía cree que Alcor pagaba horas extras en B o falseando facturas

Tres días, Galicia continúa informando, sobre la empresa Pirata Alcor y su Presidente. Carlos Somoza

Las escuchas telefónicas y las declaraciones de empleados de la firma de seguridad prueban irregularidades. El personal dice que las nóminas no reflejaban el tiempo real de su jornada.

Carlos Somoza, al salir del juzgado de Monforte, entre varios manifestantes. TOÑO PARGA

Carlos Somoza «PROVOCADOR», al salir del juzgado de Monforte, entre varios manifestantes.

Foto: Toño Parga

Las escuchas telefónicas realizadas durante meses por la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) de la Policía Nacional sobre los responsable de la empresa Alcor Seguridad, con sede en Monforte, desvelan una «continua y habitual irregularidad delictiva perpetrada por Alcor con respecto al uso de facturas en blanco y el abono de las horas extraordinarias a los trabajadores, realizadas mediante pago en cheque y en metálico». Así se recoge en el sumario judicial abierto que consta de 16 tomos. En concreto, se habla de un presunto pago con dinero B a los empleados fuera del ámbito geográfico de Galicia.

La Policía indica que se aportan conversaciones transcritas literalmente en las que quedaría reflejado que el método elegido por Alcor consistía en que los trabajadores aportasen facturas de todo tipo (en el sumario se incluyen de comidas, combustible y de materiales de lo más diverso) con el fin de poder cobrar esas horas que hacían a mayores. Los investigadores señalan que queda por dilucidar si esas actuaciones contables derivadas de tales documentos mercantiles «encierran una mutación de la verdad comercial sobre la mercantil, pendiente aún por determinar en qué modo y con qué otros actores se cierra este círculo operativo».

Fuente: elprogreso, galicia

Share