La Policía Nacional forma a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en estadios de fútbol

Agentes de la Policía Nacional, junto con personal del departamento de seguridad de La Liga, impartirán mañana la I Jornada de Formación para personal de seguridad privada en estadios de fútbol.

El acto se llevará a cabo en el Complejo Policial de Canillas y será inaugurado por el comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro Estévez, contando con la asistencia de mil vigilantes de seguridad. La formación que se impartirá versará sobre los diferentes aspectos normativos y operativos relacionados con los dispositivos de seguridad que se establecen para la celebración de los encuentros de fútbol, así como las recomendaciones de autoprotección y criterios de actuación ante la comisión de atentados terroristas.

La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional -a través de integrantes de la Oficina Nacional de Deportes, de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad Central de Seguridad Privada-, explicarán los conceptos recogidos en la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte así como el Reglamento que la desarrolla.

Ministerio del Interior