La seguridad privada del parque industrial ayuda a detener a este individuo que portaba en una furgoneta todo el material sustraído

cobreUn ladrón de cobre dejó parte del barrio de Santa Rita y un tramo del polígono Fuente del Jarro de Paterna sin luz el pasado fin de semana. Los hechos se produjeron el sábado de madrugada cuando el servicio de vigilancia del parque empresarial alertó a la policía de que un individuo estaba sustrayendo cable de cobre. La zona afectada fue la comprendida entre el apeadero y el carril bici hasta el tramo del polígono.

La rápida actuación de los vigilantes permitió no sólo detener al autor de los hechos, sino recuperar el material sustraído al lograr dar con el autor en las inmediaciones del polígono. Cuando los agentes registraron el interior del vehículo que conducía el detenido, localizaron todo tipo de herramientas para poder extraer el cobre de los puntos de luz y el material que acababa de llevarse de ambas zonas.

En total, el asaltante se había llevado algo más de cien metros de cable. Los destrozos ocasionados requerirán reparaciones por valor de unos mil euros, según explicaron ayer fuentes municipales.

Mejoras

Sin embargo, el ayuntamiento ha determinado que invertirá otros 8.000 para reforzar el sistema de alumbrado de esta zona del casco urbano y mejorar la seguridad de la red y dificultar la labor de los ladrones. No es la única medida puesta en marcha en este sentido.

La incorporación del nuevo sistema de alumbrado en todo el término ha permitido, al estar telematizado, detectar cualquier cambio de potencia o bajada importante de tensión, señal de que alguien está manipulando la red. Una pantalla permite, además, detectar la zona en la que se está produciendo prácticamente en tiempo real.

Fuente del polígono industrial señalan que el problema de los robos es «una constante. Afortunadamente en nuestro caso disponemos de un servicio de vigilancia las 24 horas y de un sistema de cámaras conectadas directamente a la central de policía que han resultado claves en este sentido», destaca Joaquín Ballester, gerente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro Asivalco.

Sin embargo, los empresarios consideran fundamental «reforzar la presencial policial y que la legislación, actualmente demasiado laxa, penalice de forma más contundente este tipo de delitos que generan muchísimos destrozos e importantes pérdidas económicas».

Fuente: lasprovincias.es

Share