La seguridad privada vuelve a repeler un ataque pirata en el Mar Rojo, en este caso a un buque quimiquero

Es preocupante el aumento de los ataques piratas en este año 2018. Durante los primeros 9 meses se han producido un total de 156 incidentes de piratería y robos a mano armada a buques mercantes en todo el mundo, lo que supone un aumento de un 29% frente a los 121 registrados en el mismo periodo del año pasado, según el informe más reciente sobre piratería del IMB (International Maritime Bureau).

En dichos incidentes fueron abordados 107 buques, 13 sufrieron disparos con armas de fuego, 4 fueron secuestrados y se intentaron otros 32 ataques. Además, fueron tomados como rehenes 112 tripulantes, lo que supone un aumento del 40% frente a los 80 casos que se produjeron en 2017 para el mismo periodo; 39 fueron secuestrados; 6 resultaron heridos; 7 fueron amenazados y, afortunadamente, no se produjo ningún fallecimiento.

Como apunte positivo, en este trimestre no se ha notificado el secuestro de ningún buque, siendo la primera vez que esto ocurre durante 2 trimestres consecutivos desde 1994. Según Pottengal Mukundan, director de IMB: «Aunque el bajo número de secuestros en el 2º y 3er trimestre de 2018, por supuesto, es una noticia a celebrar, los incidentes de piratería marítima y robos a mano armada siguen siendo habituales».

Amplía esta noticia Aquí

Share