La Unidad Central de Seguridad Privada abre expediente sancionador a la empresa Grupo Control
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) denunció a Grupo Control en Huelva ante la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) por vulneración de la Ley de Seguridad Privada.
MOTIVOS:
PRIMERO.- Que la empresa denunciada presta servicio de acuda ante alarmas y rondas para el Servicio Andaluz de Salud en el distrito sanitario de Huelva, concretamente en los siguientes centros: – Centro de Salud La Orden. – Centro de Salud Isla Chica. – Centro de Salud Los Rosales. – Centro de Salud Adoratrices. – Centro de Salud Huelva-Centro. – Centro de Salud Molino de la Vega – Centro de Salud Torrejón.
SEGUNDO.- Que las llaves de estos centros deben transportarse en los vehículos del servicio de acuda en una caja de seguridad y en todo caso, según la reglamentación vigente, estas llaves han de estar codificadas por medio de cifrados desconocidos para el Vigilante y estos variados periódicamente.
TERCERO.- La empresa denunciada custodia y transporta las llaves de los centros reseñados de forma y manera irregular, sin que estas estén codificadas y sin que los vehículos dispongan de caja de seguridad al efecto.
CUARTO.- Que a mayor abundamiento y fuera del horario de servicio, estas llaves se guardan en un archivador situado en una estancia a la que accede personal ajeno al servicio de seguridad. Además, el archivador se abre fácilmente al encontrarse el sistema de cierre del mismo inutilizado, así como sus llaves.
La Unidad Central de seguridad Privada tras realizar las investigaciones pertinentes informa que una vez realizadas las actuaciones de control por la Unidad Territorial de Seguridad Privada de Huelva, que exige el artículo 54.2 de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, han sido detectadas posibles infracciones a la Normativa de Seguridad Privada, por lo que se ha procedido a dar cuenta a la Subdelegación del Gobierno en Huelva.