La Union Deportiva Las Palmas doblará el dispositivo de seguridad

cartel pirata IntegralSEGURIDADintegralAL COMPLETOPara el partido del domingo, declarado de alto riesgo, habrá en torno a 200 efectivos de seguridad privada y más de 150 miembros de la Policía Nacional. La UD Las Palmas dobla la apuesta. En la mañana de este jueves tuvo lugar la junta de seguridad para el partido del domingo ante el Real Zaragoza, en el que el equipo amarillo se juega el ascenso, para estudiar el dispositivo.

El club insular doblará el número de efectivos de seguridad privada, pasando de unos 100 a unos 200, para un encuentro que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, como el del sábado frente al Valladolid.

Asimismo, la Policía Nacional aportará más de 150 efectivos entre UIP (Unidad de Intervención Policial), Seguridad Ciudadana y UPR (Unidad de Prevención y Reacción). La Delegación del Gobierno ha pedido a la entidad insular que la seguridad privada esté visible en los alrededores del césped desde el comienzo del encuentro.

Asimismo, también habrá presencia de UIP y seguridad privada en las puertas al final del partido para evitar que aficionados que se encuentren fuera del recinto se cuelen sin tener entrada. El duelo se disputa un año después de la invasión de campo que tuvo lugar la temporada pasada frente al Córdoba, también en la final de la promoción de ascenso.

Fuente: laprovincia.es

Share