La Universidad de Sevilla modifica criterio de adjudicación del servicio de Vigilancia y Seguridad

La Universidad de Sevilla modifica un criterio para la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad en sus dependencias, tras ser advertidos por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) de alguna anomalía observada en sus pliegos.

 

  • La solicitud era el desglose de precios.

Ya que en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (en resumen) se estipula lo siguiente sobre el presupuesto base de licitación:

Los órganos de contratación cuidarán de que el presupuesto base de licitación sea adecuado a los precios del mercado. A tal efecto, el presupuesto base de licitación se desglosará indicando en el pliego de cláusulas administrativas particulares o documento regulador de la licitación los costes directos e indirectos y otros eventuales gastos calculados para su determinación. En los contratos en que el coste de los salarios de las personas empleadas para su ejecución formen parte del precio total del contrato, el presupuesto base de licitación indicará de forma desglosada y con desagregación de género y categoría profesional los costes salariales estimados a partir del convenio laboral de referencia.

– Por lo que la mesa de contratación ha tenido en cuenta esta observación  incluyendo el desglose en los pliegos como era preceptivo.
 
Agradecemos la toma en consideración de nuestro apunte, por parte de los responsables en la mesa de contratación, que redundará en la transparencia de los pliegos emitidos.
Share
A %d blogueros les gusta esto: