La USO a través de su CRS abona un total de 90.000 euros en 2019

Único sindicato con esta protección al afiliado.

La Caja de Resistencia y Solidaridad de la USO ha abonado a lo largo de 2019 un total de 90.000 euros en los 45 expedientes abiertos durante el pasado año, de los que 22 han correspondido a huelgas; 15 a sanciones y 8 despidos.

Las Federaciones de Servicios e Industria han sido las más afectadas por la inestabilidad y conflictividad laboral. Este ha sido el caso de Arcelor, con un total de 300 afiliados atendidos, o la huelga a nivel estatal de las perfumerías Douglas, en la que se ha atendido el pago de 100 afiliados. Por otro lado, de los expedientes abiertos por represalias sindicales, destaca la huelga de Kalise en Canarias donde se han atendido el pago por huelga de 60 afiliados y donde estamos atendiendo actualmente el despido por causa sindical de 3 compañeros y las sanciones también por causa sindical de otros 4, o el pago por despido por causa sindical de tres compañeros represaliados tras la huelga en Ryanair.

“Desde la CRS hemos notado un considerable aumento de la inestabilidad laboral, con más convocatorias de huelgas y un aumento significativo del seguimiento de las mismas. Pero lo que más nos preocupa es el aumento también de las represalias hacia los delegados más activos”, destaca Lola Robles, responsable de CRS.

Share