La USO Canarias demanda a Sistemas de Seguridad SH Lanzarote SL. por explotar a los trabajadores.

La empresa de seguridad Sistemas de Seguridad SH Lanzarote SL. lleva meses vulnerando los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO en Canarias ha interpuesto demanda de conflicto colectivo a Sistemas de Seguridad SH Lanzarote SL, en Santa Cruz de Tenerife, la demanda se debe a la vulneración de los derechos reconocidos en el Convenio colectivo estatal para las empresas de seguridad.

El conflicto se inició en el verano de 2019, cuando la USO denunció a Sistemas de Seguridad SH Lanzarote SL, por vulneración de los derechos reconocidos en el Convenio:

  • Derecho de cotización mensual de los pluses de transporte y vestuario.
  • Derecho del abono del salario mensual de manera que se garantice que los mismos puedan disponer de manera efectiva del salario correspondiente dentro de los tres primeros días hábiles de cada mes, o en todo caso, dentro de los cinco primeros días naturales del mes.
  • Derecho de percibir anticipos del salario.
  • Derecho de ser retribuidas las horas nocturnas y festivas, establecidas por convenio.
  • Derecho de ser retribuidas las horas extraordinarias, establecidas por convenio.
  • Derecho de recibir anualmente un par de zapatos

El pasado día 26 de noviembre se celebró acto conciliación, quedando aplazada para el próximo mes de enero del 2020, donde la empresa ha de llevar prueba documental que tiene como objetivo probar los hechos controvertidos, es decir, aquellos hechos que son discutidos entre las partes.

Seguiremos informando

Share
A %d blogueros les gusta esto: