La USO tumba el convenio de empresa de Magasegur.

La Audiencia Nacional sala de lo social en sentencia reciente 029/2015, estima la demanda de impugnación de convenio colectivo firmado y negociado por la empresa MAGASEGUR Y LA REPRESENTACIÓN SINDICAL compuesta por un pseudo-comité de tres desconocidos  miembros de la USO y la sección sindical del CSI-CSIF. El 12 de Diciembre de 2014, se presento demanda en conflicto colectivo por parte de la USO  contra la  empresa MAGASEGUR S.L  y las secciones  sindicales de la USO y el  CSI-CSIF en dicha empresa.

Efectivamente, y aunque suene contradictorio, los supuestos afiliados y representantes de la USO, no resultaron ser tales, sino meros trabajadores que ‘motu proprio’, sin conocimiento del Sindicato y en connivencia con la empresa demandada, acordaron  la aprobación de un Convenio colectivo de empresa viciado en su consentimiento y elaboración.

Tales hechos, así como el convenio emanado de dichos acuerdos, fueron impugnados  por la USO ante los tribunales, solicitando la nulidad del mismo por falta de representatividad y legitimidad de los aparentes representantes de la USO.

Todos estos extremos han sido apreciados y corroborados por la Audiencia Nacional, dando debido cumplimiento con esta sentencia, susceptible de  Casación, que viene a dar la razón al tesón que desde esta organización sindical venimos defendiendo.

           ‘Esta nueva sentencia ganada en los tribunales, nos reafirma en nuestra lucha de denuncia de los convenios de empresa, que lo único que persiguen es empobrecer a los profesionales de la seguridad  privada y conseguir que existan vigilantes de primera y de segunda división. Además de nuestro empeño en la denuncia de cuantos bajo el prestigio de nuestras siglas pretendan utilizarlas en beneficio propio’.

Descargate la sentencia AQUÍ

Share