La USO y la FTSP-USO Comunidad Valenciana, se reúnen con el secretario autonómico de Inclusión y la Agencia Valenciana de la Igualdad.

La Secretaria de Organización de USOCV, Maica Imbernón, y la Secretaria de Igualdad de la FTSP-USOCV Mila Albert, han mantenido durante la mañana de hoy una reunión con Alberto Ibáñez Mezquita, Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad.

En la reunión se han tratado diferentes asuntos, entre ellos se han hablado de nuestras propuestas de incluir determinadas clausulas sociales en los pliegos de contratación a exigir a las empresas de seguridad privada, se ha presentado el programa de USOCV de Igualdad en el ámbito de la Seguridad Privada y especial hincapié se ha hecho en los temas de formación en este ámbito, para un mejor desempeño de las funciones de Vigilante en función del servicio que prestan.

Además, se ha hablado de la nueva Ley de Contratación Pública que entrará en vigor en próximas fechas y que afectará a la contratación de empresas y Vigilantes en las distintas administraciones públicas.

Finalmente, se le ha invitado a la clausura del Curso de Igualdad en el ámbito de la Seguridad Privada que organizan el Centro de Formación TREFOR y USOCV que tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo en Valencia.