Las instalaciones deportivas de la Cartuja (Sevilla) ‘Modifica los pliegos de condiciones’

Las instalaciones deportivas de La Cartuja dependientes de la Empresa pública para la gestión del turismo y el deporte de Andalucía’, S.A. modifica los pliegos de condiciones para la contratación del Servicio de vigilancia y seguridad de las mismas. Motivado por la solicitud realizada por parte de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO), para que si lo tenían a bien, realizar la revisión de dichos pliegos ya que se observaban algunas anomalías.

De una simple lectura de la Ley se desprende que el precio no puede superar el 49% de los criterios de adjudicación, un porcentaje que se supera en esta licitación.

Los criterios de adjudicación eran los siguientes:
1. Estudio de las condiciones de seguridad del edificio objeto de contrato: 25 puntos
2. Recursos de apoyo al servicio objeto de contrato: 15 puntos
3. Proposición económica: 60 puntos
 
Ahora son estos:
1. Estudio de las condiciones de seguridad del edificio objeto de contrato: 32 puntos
2. Recursos de apoyo al servicio objeto de contrato: 20 puntos
3. Proposición económica:  48 puntos
 
– También solicitamos que incluyeran los umbrales para ofertas anormalmente bajas, pero no fue estimado.
 
– Por último, y tras observar que este contrato contempla solamente un 6% de beneficio industrial, les alertamos de las dificultades en las que puede recaer la empresa adjudicataria, que se vea en la necesidad de incurrir en impagos de nóminas u obligaciones Fiscales.
 
Aun así agradecemos el que la ‘Empresa pública para la gestión del turismo y el deporte de Andalucía’, S.A. Atendiendo a las recomendaciones realizadas por la FTSP-USO den este paso que sin duda redundará en beneficio de los trabajadores.