Libertad con cargos y sin fianza para el propietario de Alcor Seguridad

El dueño de la firma de seguridad privada, detenido el viernes y acusado de delitos contra los trabajadores, la Hacienda Pública y la Seguridad Social, declaró en el juzgado de Monforte durante más de cuatro horas.

El empresario monfortino Carlos Somoza, detenido el pasado viernes, quedó en libertad con cargos y sin fianza después de prestar declaración este lunes por la mañana en el juzgado de Monforte.

El gerente de la firma de seguridad privada Alcor, al que se le imputan delitos contra los trabajadores, la Hacienda Pública y la Seguridad Social, tendrá que comparecer cada 15 días en dependencias judiciales.

Su abogado, Javier Gómez de Liaño, aseguró, en declaraciones ante los periodistas, que se trata de «uno dos casos más fáciles» que llegaron a su despacho.

Carlos Somoza fue detenido el viernes y hasta hoy estuvo custodiado por los agentes de la Policía Nacional en los calabozos con los que cuenta la comisaría de la ciudad del Cabe.

La investigación la inició el juzgado de Monforte en septiembre de 2014. Un grupo especializado de la Policía Nacional en seguridad privada y delincuencia organizada sigue tomando declaraciones a personas relacionadas con Alcor y volcando datos de los ordenadores que se incautaron en la sede de la empresa, situada en la Rúa Estrela, así como numerosa documentación en papel.

Fuente: elprogreso.galiciae.com/

Share