Loomis pierde un juicio por vulneración de derechos fundamentales en Canarias.

Estimar la demanda de tutela de derechos fundamentales (libertad sindical) interpuesta por la UNIÓN SINDICAL OBRERA DE CANARIAS (USO –CANARIAS) a instancias de la FTSP-USO Canarias contra la empresa LOOMIS SPAIN, S.A., haciendo los siguientes pronunciamientos:

a) Se declara la existencia de vulneración del derecho a la libertad sindical del Sindicato demandante en su vertiente de negociación colectiva por parte de la empresa LOOMIS SPAIN, S.A.

b) Se declara la nulidad radical de la conducta de la referida empresa consistente en la suscripción individual de acuerdos en masa con los trabajadores de la plantilla en materia de cómputo de jornada al ser contrarios a lo dispuesto en el articulo 52 del Convenio y se declara por tanto la nulidad de dichos pactos individuales.

c) Se ordena el cese inmediato de dicha conducta de la empresa al ser contraria al derecho de libertad sindical de la Organización Sindical demandante.

d) Se dispone el restablecimiento del Sindicato demandante en la integridad de su derecho y la reposición de la situación al momento anterior a producirse la lesión del derecho fundamental, así como la reparación de las consecuencias derivadas de la conducta empresarial descrita condenándose a tal fin a la empresa LOOMIS SPAIN, S.A a abonar al Sindicato demandante una indemnización por importe de 6.250 €.

«Si bien es cierto que contra la misma cabe Recurso de Casación ordinario, esta primera instancia da fe del trabajo realizado por los comités de empresa de la USO en Loomis, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, en defensa de los derechos de sus representados».

Accede a la noticia pulsando sobre la imagen

 

Share