Los 3 Sindicatos mayoritarios del sector protestamos contra la decisión de retirar vigilantes de 15 cárceles

 

La FTSP-USO ya lo advirtió y solicitó la rescisión inmediata del contrato que Ombuds mantenía con instituciones penitenciarias (Ministerio del Interior) en varias cárceles de este país, para darle así una oportunidad de subrogación a los trabajadores que veían peligrar su puesto de trabajo (como al final ha sucedido).

La inoperancia del Ministerio del Interior en tomar una decisión urgente, avoca a cerca de 250 trabajadores vigilantes de seguridad de los centros penitenciarios de Castilla la Mancha, Extremadura y Madrid,  al paro.

El concurso presentado por OMBUDS es debido a una mala gestión de la empresa en convivencia con la propia administración pública que sigue admitiendo precios en sus contratos que ni tan siquiera recogen en numerosas ocasiones los costes salariales mínimos recogidos en Convenio y no deben ser los trabajadores y trabajadoras quien como siempre sigan pagando las consecuencias.

El Gobierno sigue desatendiendo temas prioritarios para la seguridad privada en nuestro país, como puede ser el Reglamento, La propia Sentencia sobre subrogación y las continuas agresiones sufridas por los vigilantes en el desempeño de sus funciones, así como ahora tomado decisiones trasnochadas sobre el tema de prisiones.

Es por ello que  las tres centrales sindicales han convocado movilizaciones que se llevarán a efecto el próximo día 14 de enero de 12:00 a 13:00 horas frente al Ministerio de Interior en Madrid, así como ante la subdelegación de Gobierno de Ciudad Real y la delegación de Gobierno de Badajoz.

Amplia esta información:

Share
A %d blogueros les gusta esto: