Los Guardas Rurales en Andalucía denuncian la situación de riesgo en la que se encuentran

GUARDAS RURALES (CAZA/PESCA), BAJO EL ESTADO DE ALARMA POR EL COVID-19.

La FTSP-USO Andalucía en nota de prensa denuncia las carencias en la que están desempeñando su trabajo los Guardas Rurales.

Si bien es cierto que el Presidente del Gobierno, ha anunciado la suspensión de toda la actividad económica no esencial y los trabajadores cuyos puestos de trabajo no se consideren de primera necesidad no tendrán que acudir a trabajar entre el próximo lunes 30 de marzo y el 9 de abril. Ello no impide el que los delincuentes continúen en lo suyo como es meterse en las explotaciones agrícolas o ganaderas a ver que pueden pillar, y  los furtivos continúen con su actividad delictiva. Aprovechando el  confinamiento,  debido  a  la  crisis  sanitaria provocada  por  el coronavirus,  la  actividad  delictiva  en  las explotaciones agrarias de toda España  puede verse incrementada, así como las intervenciones de este colectivo, por lo que entendemos que su presencia es esencial en los campos y explotaciones agrícolas y ganaderas.

«Varios casos de furtivos y ladrones en fincas agrícolas, han sido detenidos en estos días de ‘supuesto confinamiento’ y puestos a disposición de las FyCSE». Denuncian los Guardas Rurales.

Por ello, desde  FTSP-USO  Andalucía  pedimos se dote de los medios  necesarios a estos profesionales  del sector de los Guardas Rurales, (Seguridad Privada) cuanto antes  para la autoprotección ya que los medios de que disponen actualmente son insuficientes ante el riesgo de contagio.

Share