Los recortes en Justicia en algunos sitios llegan a ser 'bochornosos'

timbre juzgadoLa Consejería de Justicia e Interior de la Junta ha sustituido a un vigilante de seguridad de los juzgados de Guardia de Sevilla por «un timbre», lo que ha provocado la denuncia de los sindicatos judiciales y una petición de explicaciones por parte del decano de los jueces de Sevilla, Francisco Guerrero.

El decano ha explicado a los periodistas que «no tiene comunicación oficial» de si se ha dejado sin efecto la seguridad privada y a partir de qué hora esta la vigilancia en el servicio de guardia del juzgado de Incidencias, que es el que permanece de guardia a partir de las nueve de la noche y hasta la mañana siguiente.

Francisco Guerrero ha dirigido este viernes un oficio a la delegación del Gobierno andaluz en Sevilla y a la secretaría general para la Justicia para que «informen» al decanato sobre la sustitución de la vigilancia privada «por un timbre», algo de lo que tuvo conocimiento este jueves.

Hasta ahora el servicio de guardia del juzgado de Incidencias, que es el que permanece abierto toda la noche, contaba con la vigilancia de la Guardia Civil y de un vigilante de una empresa de seguridad.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha denunciado este viernes que los Juzgados de guardia de Sevilla han sufrido uno de los «más peligrosos recortes» para la Administración de Justicia en toda Andalucía.

Los recortes de la Junta de Andalucía llegan a ser «tan bochornosos que se pretende ahorrar en una materia tan imprescindible como es la seguridad de los trabajadores de los Juzgados de guardia».

Los Juzgados de Guardia por su labor tan compleja y delicada, actuando en riñas, tumultos, peleas, muertes violentas, violencia de género y un sinfín de asuntos peliagudos reciben a usuarios «en estado de shock». Es común un estado alterado de comportamiento y personas en un estado de agresividad elevado y por ello siempre se ha mantenido vigilancia, para salvaguardar la integridad física de los propios usuarios y los funcionarios.

Fuente: diariodesevilla.es

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: