Los Vigilantes de Alerta y Control

Los vigilantes de seguridad que pertenecen a la empresa Alerta y Control se concentrarán el próximo jueves en protesta por el incumplimiento del Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad.El Comité de Empresa, que lleva por ejemplo la seguridad de los juzgados madrileños, ha convocado paros para ese día de 9.00 a 10.30 horas y de 16.00 a 17.30 horas. Las concentraciones tendrán lugar frente a la sede de la empresa en el número 21 de la Avenida Pedro Diez.

El colectivo critica la ampliación de la jornada laboral a 166 horas, la supresión del día de asuntos propios y de un día de vacaciones, la supresión de las compensaciones económicas en supuestos de incapacidad laboral, entre otros aspectos.

De este modo, el Comité ha avisado que tendrán la «inquebrantable» actitud de seguir peleando con la empresa, en contra de su postura de fuerza y de ataques continuos a los trabajadores de la misma junto con la dramática situación en la que se encuentran los empleados.

Las condiciones laborales, según el Comité, han sido modificadas sustancialmente, tras la resolución de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, resolviendo el 3 de julio de 2014, en laudo arbitral.

Fuente: lavanguardia.com

Share