Los vigilantes de Metro en Barcelona los grandes olvidados por el Ayuntamiento «No podemos ni garantizar nuestra propia seguridad»

Fuente:

El Ayto. de Barcelona se olvida de sus Vigilantes de Seguridad.

Cómo ya hemos denunciado en anteriores artículos, la inseguridad en el Metro de Barcelona aumenta sin control y sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Non stop” es cómo se denomina al servicio nocturno realizado los fines de semana por la noche por los Vigilantes de Seguridad, ya que por la noche el metro no cierra, y es cuando la inseguridad se convierte en peligrosidad.

Hace más de 10 años los Vigilantes cobraban un plus de peligrosidad por realizar ese servicio, actualmente ese plus se ha reducido al 50% al igual que el número de personal de seguridad, y todo gracias a la intervención del Ayuntamiento de Barcelona.

No podemos garantizar la seguridad de los usuarios, de los empleados de Metro, ni nuestra propia seguridad, declara un Vigilante que realiza ese tipo de servicios.

Este pasado sábado 12 de enero, a las seis de la madrugada, en la estación de la L1 en Urquinaona se ha producido una pelea multitudinaria en la que han tenido que intervenir los Vigilantes de Seguridad, los cuales tuvieron que detener a uno de los agresores.

Pero a los pocos minutos y llegados desde otro tren, se presentaron de nuevo otros veinte jóvenes que, tras agredir a los Vigilantes, lograron liberar al detenido, el cual logró huir a pesar de que ya estaba esposado.

Según nos informan, los integrantes de ambos grupos que iniciaron la reyerta tienen rasgos sudamericanos y podrían pertenecer a algún tipo de banda latina.

Los Vigilantes de Seguridad agredidos, han presentado denuncia ante los Mossos con sus respectivos Informes Médicos.

Con las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación se espera que los Mossos puedan detener a los agresores y también al hombre que ya había sido detenido por los vigilantes de seguridad y que, con las esposas puestas, se ha escapado.

Share
A %d blogueros les gusta esto: