Los vigilantes de seguridad de Comunidad y Ayuntamiento irán mañana a huelga

 
 

Los vigilantes de seguridad de la empresa Marsegur que trabajan en el Ministerio de Defensa y en dependencias de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han sido convocados a la huelga mañana lunes y el martes por «incumplimiento de convenio» y por «impago de las últimas nóminas».

USO-Madrid y el resto de sindicatos con representación en la empresa de seguridad han informado hoy de que están convocados para esta huelga los alrededor de 500 trabajadores que ejercen su labor de vigilancia en otros lugares como Emergencias 112, Instituciones Penitenciarias y la Tesorería de la Seguridad Social.

El presidente del comité de empresa de Marsegur y delegado de USO-Madrid, José Ángel Mora Bustos, ha denunciado que la compañía «no cumple» el convenio estatal del sector y que, por ello, los trabajadores «cobran un 32 % menos del salario» del convenio nacional, en torno a 750 euros mensuales.

Ha añadido que esta situación ya fue denunciada en 2014 y que aguardan una sentencia sobre el asunto del Tribunal Superior de Justicia.

Los trabajadores se han quejado también del retraso en el pago de las nóminas, y en concreto «la falta de pago de los dos últimos meses» a los vigilantes del Ministerio de Defensa.

El presidente de la Asociación Nacional de Vigilantes de Defensa, Jorge Aranda, ya denunció que Marsegur «tira» los precios en las licitaciones para ganar los concursos públicos y cuya ganancia viene de la «quita» a los sueldos de los trabajadores que quedan en una «situación precaria».

Los trabajadores de Marsegur han sido convocados también a una concentración para el próximo martes a las 12.00 horas, a las puertas del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid.

Fuente: abc.es

Otros medios

diariobahiadecadiz.com

 

Share