Los vigilantes de seguridad de unas instalaciones adyacentes, avisaron al 112 del incendio en una nave industrial en el sur de Tenerife.

LAS CHAFIRAS - SAN MIGUEL - TENERIFE
LAS CHAFIRAS – SAN MIGUEL – TENERIFE

Extinguido un incendio que afectó a seis naves industriales en Las Chafiras

El suceso tuvo lugar alrededor de las 01:20 horas. Los vigilantes de seguridad informaron de que veían llamas en el interior de un taller mecánico dedicado a la chapa y pintura

Más de 40 efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, procedentes de los parques de San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, y voluntarios de Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, Güímar y Tegueste, fueron movilizados para intervenir esta madrugada en la extinción de un incendio que se originó en el polígono industrial de Las Chafiras, en la zona de Llano del Camello y que afectó a un total de seis naves industriales.

El servicio fue requerido, sobre las 01:20 horas, por los vigilantes de seguridad de una de las naves que, a través de una llamada al Centro de Coordinación del 112, informaron de que veían salir llamas desde el interior de un taller mecánico dedicado a la chapa y pintura.

Llegados al lugar, los bomberos corroboraron que se trataba de un incendio de mayor magnitud, ya que el fuego se había descontrolado y propagado hacia las naves industriales anexas a través de las cubiertas exteriores. En este sentido, se activó el nivel 3, de máxima emergencia, y se solicitaron refuerzos a otros parques de la Isla y se procedió inmediatamente a intentar extinguir las llamas, que afectaron finalmente a un total de 6 instalaciones.

Los efectivos finalizaron su intervención sobre las 3:15 horas de la madrugada, donde se dio por extinguido el incendio, aunque diversas dotaciones de efectivos continuaron trabajando en la zona para evitar una posible reactivación.

Fuente: laopinion.es

Share