Los vigilantes de seguridad RENFE de Catalunya denuncian agresiones reiteradas

adif

Al hilo de la noticia anterior.

Los Mossos d’Esquadra buscan a un pasajero que arrancó el lóbulo de la oreja de un mordisco a un interventor de Renfe que le sorprendió viajando sin billete en la estación Mollet Santa Rosa de la línea R3 de Cercanías. Según han informado fuentes policiales, el viajero se abalanzó sobre el interventor cuando éste le pidió el título de transporte y le mordió en la oreja hasta arrancarle el lóbulo, lo que obligó a someter al revisor a una intervención quirúrgica de reconstrucción en el Hospital de Mollet del Vallès.

Pero ahi no queda la cosa.

Renfe denunciará a cuatro jóvenes que la tarde de este lunes agredieron a dos agentes de seguridad de un tren que viajaba de Barcelona a Lleida en su paso por Reus. Según ha podido saber La Vanguardia, uno de los testigos, Agustí Sala, presenció cómo los agresores se rebelaron contra los vigilantes después de que se les pidiera mostrar el billete.

Los jóvenes, de nacionalidad marroquí, gritaron “yo con mis hermanos de ISIS os cortaremos la cabeza a todos” y, según relata el testigo, los presentes se asustaron. “No es el tipo de comentario que esperas oír estando en un tren”, explica Sala. “Dicen esto para asustar”.

Según declaraciones de los Mossos d’Esquadra a La Vanguardia,se trata de un grupo conocido de jóvenes “conflictivos” que “nada tiene que ver con el grupo yihadista”.

El testigo grabó un vídeo en el que se puede ver cómo uno de los jóvenes levanta el puño hacia el agente, mientras los pasajeros le gritan reprochándole su actitud. Inmediatamente después, el mismo agresor activa la palanca de parada de emergencia, abre una de las puertas del convoy y él y sus acompañantes saltan a las vías. Una vez fuera, uno de los chicos lanzó piedras contra el convoy.

Fuente: La Vanguardia

Lo que no se entiende es que Adif  esté eliminando componentes de Seguridad a marchas forzadas, con cada nuevo contrato de seguridad privada, docenas de vigilantes que se van a la calle. ¿Y la seguridad de los pasajeros, que valor tiene para ellos?.