Los vigilantes del castillo de Windsor han votado en favor de una huelga de celo

castillo de windsorEl personal responsable de la vigilancia del castillo de Windsor ha aprobado este miércoles una huelga de celo para protestar contra sus condiciones salariales, la primera en esta propiedad de la reina Isabel II, según ha anunciado el sindicato de los servicios públicos y comerciales PCS.

El 84% de los 76 vigilantes del castillo representados por PCS (de un centenar de empleados) han votado en favor de una acción para protestar contra el hecho de que se les hayan confiado tareas adicionales no remuneradas.

PCS afirma que estos asalariados, cuya remuneración asciende a14.400 libras anuales (19.970 euros), han visto cómo se les exige también organizar visitas o hacer de intérpretes para los turistas que visitan el castillo, de 900 años y situado al oeste de Londres, sin contrapartida salarial.

Las responsabilidades del personal se limitan normalmente a vigilar el lugar (sobre todo, las obras de arte) y asistir a los visitantes en la entrada del castillo, el interior y en sus dependencias.

La protesta comenzará a finales de este mes y tomará la forma de una huelga de celo: los asalariados se negarán, por ejemplo, a realizar las tareas suplementarias no remuneradas que les son exigidas.

“Estos empleados leales son el rostro público del castillo de Windsor” y “deberían estar convenientemente remunerados por su compromiso para asegurarse de que los visitantes de todo el mundo disfrutan plenamente del castillo”, estima Mark Serwotka, secretario general del sindicato, en un comunicado.

La reina Isabel II pasa habitualmente los fines de semana en el castillo, donde organiza también cenas y banquetes de Estado. Cada año, la reina pasa un mes allí coincidiendo con la Pascua.

Fuente: elmundo.es