Los vigilantes del Ministerio de Defensa, en huelga.

  
Los vigilantes del Ministerio de Defensa, pertenecientes a la empresa de seguridad Marsegur, convocan huelga esta semana por «el impago de nóminas».

Los vigilantes de la empresa de seguridad Marsegur, que trabajan en centros del Ministerio de Defensa, están llamados a la huelga entre el lunes y el viernes por la negativa de la empresa «a resolver el incumplimiento de convenio» y «por el impago de nóminas».

Según ha informado el sindicato Unión Sindical Obrera (USO-Madrid) en un comunicado, USO-Madrid y el resto de sindicatos con representación en la empresa de seguridad Marsegur vuelven a convocar estas huelgas tras el «ineficaz» efecto de la huelga del 23 de septiembre. Además, no descartan continuar con estas huelgas de forma indefinida si la empresa sigue «negándose a negociar» y «resolver el incumplimiento de convenio y el impago de las últimas nóminas».

USO-Madrid y el resto de sindicatos con representación en la empresa de seguridad privada Marsegur ya convocaron huelga los días 25 y 26 de septiembre, que fue seguida por el 80 por ciento e incluso en algunos centros ha llegado al 100 por cien.

Estas huelgas afectan, según USO-Madrid, a unos 500 trabajadores de Madrid que ejercen su labor de vigilancia en el Ministerio de Defensa, en la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Emergencias 112, Instituciones Penitenciarias y la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros lugares. Los sueldos de todos estos trabajadores son «el 32 por ciento menos de lo estipulado, en torno a 750 euros mensuales».

El presidente del comité de empresa de Marsegur y delegado de USO-Madrid, José Ángel Mora, ha señalado que la situación, «además de ilegal», es «insostenible» e «injusta». «Ni siquiera nos permite la subrogación que supondría mantener la condiciones laborales de la anterior empresa», ha criticado.

Fuente: madridiario.es