Mañana día 11 gran concentración en Lugo en contra del trato de favor a las empresas pirata.

La FTSP-USO Galicia, ha convocado una concentración a las puertas del concello lucense, para el próximo 11 de Octubre a las 12:00 horas.

USO denuncia la afinidad y el trato de favor con empresas ‘pirata’ en el concello de Lugo .

Iván Blanco, Secretario de Organización del sindicato USO Lugo, critica la desfachatez con la que el Gobierno local muestra su afinidad con empresas de dudosa reputación en todo tipo de adjudicaciones, dando a entender un posible trato de favor a ciertas empresas “pirata”, destacando como casos mas flagrantes las concesiones de servicios de seguridad y las de gestión de comedores escolares.

“Desde incumplimientos de los convenios colectivos hasta investigaciones por fraude fiscal y delitos contra trabajadores, como el caso de la empresa monfortina Alcor Seguridad, son consentidos por el Consistorio lucense entre sus empresas contratistas”, señala Iván Blanco.

Blanco, recuerda al Consistorio lucense, “que en el pleno del Concello se aprobó en su día la inclusión de clausulas sociales en los concursos, y por el momento brillan por su ausencia”.

Asiste a esta concentración  en defensa del Convenio Estatal de las empresas de seguridad, para denunciar a estos empresarios que se lucran robándole a los trabajadores sus derechos y salarios. 

Share