Manifestación contra Seguridad Integral Canaria.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) y los sindicatos UGT, CC.OO e IC, convocan para este próximo viernes día 9 de Enero de 2015 una manifestación contra la empresa SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA.Esta  manifestación se celebrara en Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 10.00 h. partiendo desde la Plaza de San Telmo y finalizando en la Plaza de Benalmádena, donde se realizara una concentración que durara hasta las 14.00 horas.

Antonio Duarte, Secretario General de la FTSP-USO, explica que esta manifestación se celebra para protestar contra los reiterados incumplimientos en materia salarial y en las condiciones de trabajo que esta empresa impone a sus trabajadores, lo que supone una merma considerable en sus salarios.

Desde la FTSP-USO, no entendemos como a este tipo de empresas, se le conceden numerosos concursos públicos, (el más reciente el del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), primando exclusivamente el criterio económico más favorable a las Administraciones.

Recordamos que esta  empresa que está acusada por la Agencia Tributaria de un fraude fiscal por pagar en B conceptos retributivos fuera de la nómina oficial. Seguridad Integral Canaria, es propiedad del empresario Miguel Ángel Ramírez, que fue indultado por el Gobierno de Mariano Rajoy después de cometer un delito urbanístico.

Horas extras no declaradas

 

Así consta en el informe que la Agencia Tributaria remitió este año a la Fiscalía de Delitos Económicos, tras una denuncia de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO. El documento subraya que el delito habría consistido en «evitar practicar retención sobre retribuciones satisfechas a trabajadores de Seguridad Integral, mediante el subterfugio de calificarlas como exentas de gravamen».

PARTICIPA EN LA MANIFESTACIÓN!!

RECLAMEMOS EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO!!

Share