MARSEGUR EMPRESA PIRATA POR UNA CONTRATACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE NO MÁS EMPRESAS PIRATA EN LOS ESTAMENTOS PÚBLICOS

 

 

En el día de hoy se ha celebrado una Manifestación Conjunta preavisada por USO, CCOO y UGT en todo el territorio Español, en apoyo de los compañeros y compañeras vigilantes trabajadores de la empresa de seguridad MARSEGUR a los que se les adeuda ya casi dos meses de salario y que están en huelga desde ayer día 25 y hoy 26, para exigir primero de todo el cobro de sus salarios, a continuación para pedir de una vez por todas a las administraciones públicas una contratación socialmente responsable que garantice unas condiciones laborales dignas y unos salarios acordes a la profesionalidad que se les exige y al riesgo que el desempeño de las  funciones de vigilante conlleva.

Por todo esto queremos decir:

  1. La huelga ha tenido durante los dos días de su celebración, un seguimiento aproximado del 90% de los afectados de esta empresa PIRATA Marsegur. Pero que si no se da una respuesta pronta se ampliaran a muchos más días.
  2. Que según fuentes de los miembros el comité de huelga, se les habría comunicado por parte de responsables de Defensa, que se va a rescindir el contrato que la empresa Marsegur tiene al menos con el Ministerio de Defensa en las próximas fechas, aun por determinar. Este resultado de producirse, tendría que extenderse al resto de servicios que esta empresa ‘PIRATA’ tienen en todo el territorio, ya que sus irregularidades no solo las comete en Defensa.
  3. Que las concentraciones a pesar de la premura de la convocatoria de las mismas, ha tenido un enorme éxito, lo que demuestra que el sector, se está concienciando que cualquiera de estas EMPRESAS PIRATA, mañana puede ser la de cualquier vigilante.
  4. Que la empresa siguiendo con su ‘modus operandi’ ha conculcado el derecho constitucional a la huelga de sus trabajadores, comunicando de forma irregular a los mismos unos servicios mínimos no regulados. Lo que entendemos le ha de acarrear un importantísima sanción.

 ASTURIAS

 BALEARES

 CASTILLA y LEON

 COMUNIDAD VALENCIANA

 GALICIA

CATALUÑA

Share