Megabanda pretendía asaltar avión repleto de dinero en Coronel Oviedo (Paraguay)

prosegur-dLa megabanda de asaltantes desarticulada parcialmente con la baja de seis de sus integrantes en un enfrentamiento con la Policía en San Joaquín supuestamente pretendía asaltar en el aeropuerto de Coronel Oviedo un avión que debía transportar a la capital todo el dinero recogido en la zona por camiones blindados de Prosegur.

Según se detallan en algunos de los mensajes encontrados en los celulares de los maleantes, la megabanda estaba preparando un nuevo “robo del siglo”, que debía ser perpetrado en el aeropuerto de Coronel Oviedo.

El director de la Tercera Zona Policial, comisario principal Luis Cantero, uno de los que dirigen la pesquisa, dijo que los efectivos del departamento Contra Delitos Económicos se encuentran analizando los aparatos confiscados tras la refriega, en la que cayeron los asaltantes Roque Caballero González (37), Venancio Portillo Estigarribia (27), Enrique Ramos (30), Jorge Miguel Garcete Renaut (24) y Edelar Ortiz Montiel (23) y el brasileño Aba Kerker (30).

Sin embargo, algunos de los mensajes detectados dan cuenta de que los criminales tenían todo planificado para tomar por asalto el aeropuerto de Coronel Oviedo, una vez que arribaran al lugar los camiones blindados de Prosegur que tenían que dejar el dinero recaudado en la región.

El caudal, supuestamente, tenía que ser traído a la capital vía aérea, pero el avión iba a ser interceptado por los maleantes justo antes de que despegara.

En los referidos mensajes, los malvivientes incluso evidenciaban que tenían todo estudiado, como la cantidad de policías que iban a escoltar los camiones hasta el aeropuerto y hasta cuántos guardias iban a cuidar el dinero.

Según la Policía, el colosal robo fue abortado con la muerte de los seis malvivientes, en una operación registrada el 10 de junio pasado en San Joaquín, a 100 kilómetros de Coronel Oviedo.

Camiones pesados

Otro dato importante obtenido a partir del estudio de estos mensajes de texto tiene que ver con un plan orquestado por la megabanda para robar al menos tres camiones pesados en las rutas.

Los rodados de gran porte debían ser empleados para descarrillar en la ruta a los transportadores de caudales de Prosegur, antes de materializar la emboscada a tiros.

De hecho, dicha modalidad ya fue empleada por la gavilla el 31 de marzo pasado en Minga Porã, donde fueron interceptados dos blindados de Prosegur.

Fuente: abc.com.py

Share