Ministro del Fomento de la precariedad laboral
Declaraciones del secretario general de la FTSP-USO tras el patinazo del Ministro de Fomento, que mas parece ‘fomenta’ la precariedad de miles de trabajadores.
El secretario general de FTSP-USO, Basilio A. Febles, ha aclarado que ese daño «no lo provocan los trabajadores reivindicando sus derechos, sino las empresas incumpliéndolos hasta llegar al límite de la huelga, y la propia Administración, con unas licitaciones que no garantizan las condiciones dignas para las plantillas que las prestan».
FTSP-USO ha advertido de que en el caso de vigilancia en los aeropuertos, «las huelgas no están descartadas», pues han interpuesto el conflicto en primera instancia en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) como paso previo a la Audiencia Nacional, «sin descartar otras movilizaciones si persisten los incumplimientos».