Modificada la licitación para el servicio de vigilancia y seguridad en la Preferia, Concurso Hípico y Feria Internacional Ganadera de 2022 de Zafra

La Entidad Ferial de Zafra ha modificado los criterios de adjudicación de la licitación para el servicio de vigilancia y seguridad en la Preferia, Concurso Hípico y Feria Internacional Ganadera de 2022.

Como venimos haciendo hace ya tiempo, les remitimos una carta para informarles que uno de los criterios de adjudicación de este concurso no cumplía con la Ley de Contratos del Sector Público. En concreto, habían asignado a la oferta económica 80 puntos cuando este criterio no puede superar los 49 puntos. Además, siguiendo en parte nuestra sugerencia, han bajado la puntuación de la bolsa de horas a 8 puntos, cuando en los pliegos iniciales se le había asignado 20 puntos.

Sin embargo, no han querido aceptar nuestra indicación de incluir el desglose del presupuesto base de licitación, a pesar de que la Ley 9/2017 les obliga, y tampoco han aumentado el porcentaje del beneficio industrial.

Desde la FTSP-USO seguiremos trabajando para que todos los concursos de licitación de servicios de vigilancia y seguridad cumplan escrupulosamente los criterios marcados por la Ley de Contratos del Sector Público.