Nota de prensa de la FTSP – USO Galicia sobre Alcor y las manipulaciones de su Director General.

SomozaDesde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada FTSP-USO, queremos informar a la opinión pública que las notas de prensa que están saliendo en distintos medios de comunicación sobre la empresa de Seguridad ALCOR S.A. y representada por el Sr. Carlos Somoza Fouces, no solo faltan a la verdad si no que también insulta a la inteligencia de los trabajadores.

La ultima  manipulación ante los medios ha sido la de reunir a un grupo de trabajadores pertenecientes a su empresa en el pleno municipal del Ayuntamiento de Monforte para presionar a la Excelentísima Diputación de Lugo, faltando a la verdad  y haciendo gala de un gran cinismo ‘dice que no puede pagar a los trabajadores por que la Diputación le adeuda dinero’.

¡Pero muy Sr. mío si es usted el que no paga a los trabajadores, el que está continuamente en los juzgados por demandas de Reclamación de Cantidades, Tutela de Libertad Sindical! etc.

Señor Director General Carlos Somoza, lo que es lamentable es que utilice a los trabajadores, padres y madres de familia que con toda la buena fe del mundo creen lo que usted les cuenta y secundan su mala gestión empresarial, para presionar a la administración. ¿Pero si son tan malos pagadores cual es el motivo de presentarse una y otra vez a los concursos? ¿A qué los que pagan los platos rotos son los trabajadores con su comprensión?

Sr Director General Carlos Somoza, la Excelentísima Diputación de Lugo posiblemente contratará empresas que vayan más caras en los concursos, normal, estas empresas son serias y solventes y hacen sus cálculos sabiendo que tienen que pagar a sus trabajadores por el convenio en vigor y cumplen con la formación que tienen que dar a sus trabajadores según las Leyes vigentes hasta este momento.

Desde la UNIÓN SINDICAL OBRERA pensamos que todo esto se debe sin duda alguna a la mala gestión de este empresario, Carlos Somoza, que va pisoteando los derechos de los trabajadores y retocando los convenios, las leyes y las nóminas a su antojo.

Los hechos son que el gran número de denuncias y sanciones que tiene esta empresa pirata en toda España corroboran que no es precisamente una empresa seria y solvente.

¿Les suena Esabe, Serramar, Sequor, Seguridad Integral Canaria, y tantas empresas que sorben la sangre de los vigilantes en este sector de la seguridad con la misma cantinela una y otra vez?.

Pues bien hay alguien que ha decidido que esto cambie en la administración pública,  el Sr. José Ramón Gómez Besteiro presidente de la Excelentísima Diputación de Lugo, ha tomado cartas en el asunto y ha decidido imponer  las clausulas sociales en la contratación de las empresas.