Nota de prensa Seguridad Avelino Montero (Galicia)

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE MENORES AVELINO MONTERO SOLICITARÁ A LA XUNTA DE GALICIA MÁS MEDIOS DE PROTECCIÓN PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD QUE PRESTAN SERVICIO EN SU INSTALACIONES TRAS REUNIÓN MANTENIDA CON LA FTSP-USO.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión sindical Obrera (FTSP-USO) se reunió el pasado viernes con la Directora del Avelino Montero y la empresa encargada de la seguridad del centro para tratar diversos temas relativos a la prestación del servicio de Vigilancia, entre los que se encontraba la problemática de las frecuentes agresiones por parte de los internos a los miembros del equipo de seguridad y la escasez de medios de protección para los mismos.  La Dirección del centro puso en valor la gran profesionalidad de los Vigilantes de Seguridad cuando se producen situaciones violentas, los cuales anteponen la integridad física de los cuidadores e internos a la suya propia.

La FTSP-USO participó a la Dirección y a la empresa contratista del servicio de seguridad la necesidad urgente de dotar a los Vigilantes de chalecos anti trauma, así como de escudos de protección para las situaciones más comprometidas. La dirección del centro se ha comprometido a solicitar a la Xunta de Galicia los medios solicitados y la empresa de seguridad a su pertinente homologación en la Unidad de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía.  Desde el sindicato felicitan la actitud y colaboración de la Dirección del Avelino Montero para conseguir entre todos un centro más seguro para trabajadores y usuarios, a la espera de una pronta implantación de los medios prometidos.

Repercusión en medios:

Image result for pontevedra viva logo