Nota informativa de la reunión de hoy de la mesa negociadora del convenio colectivo sectorial

Desde la FTSP-USO queremos transmitir a nuestros afiliados y trabajadores en general nuestra postura en cuanto a la negociación del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad.

Entendemos y compartimos con otras organizaciones la posibilidad de negociar un convenio de transición de 1 año, sobre todo por la incertidumbre que se cierne sobre el sector y sobre la sociedad derivada de la situación sanitaria actual y con la amenaza de un nuevo confinamiento de la población por el COVID-19. Esta incertidumbre general de no saber cómo va a estar la situación el próximo año e incluso los próximos meses y que ha llevado a muchísimas personas trabajadoras al ERTE o ERE, no parece el momento adecuado para abordar reformas en profundidad, no solo del Convenio sino del propio sector que por otra parte es la intención de todos los integrantes de la mesa negociadora, no parece el momento más adecuado para afrontar un convenio a largo plazo.

Asimismo, queremos manifestar que nos parece insuficiente el 0.5% de subida salarial realizada por las Patronales. Esperamos que en las próximas reuniones seamos capaces de incrementar esta subida salarial propuesta en el día de hoy.

Estaremos de acuerdo en introducir en el texto del siguiente convenio aquellas propuestas de redactado que generen consenso, aquellos acuerdos ya alcanzados de la comisión paritaria sobre la interpretaciones del Convenio y estamos también por la labor de incorporar al Convenio y durante su periodo de vigencia de aquellas cuestiones en materia de igualdad, registro de jornada o transporte de fondos en las que nos pongamos de acuerdo.

Sobre la contratación pública, que es algo de lo que tenemos mucho que hablar, entendemos que pocos acuerdos podemos llegar dentro de la mesa de negociación del Convenio, teniendo claro que para sostener una postura firme, clara y decidida, sobre la contratación pública, nos es imprescindible tener un convenio sectorial vigente.

Share