Nota informativa Seguridad Integral Canaria

SECCION SINDICAL FTSP-USO EN EL COMITÉ DE EMPRESA.

Las continuas denuncias interpuestas desde hace mas de 5 años por la Sección Sindical de la FTSP-USO Canarias, Miembros del Comité de Empresa y la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la FTSP-USO en la Provincia de Tenerife contra la empresa SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA, ante la Inspección de Trabajo, Subdelegación del Gobierno y otros estamentos laborales y judiciales, parece que comienzan a dar resultados positivos para todos los trabajadores de esta empresa.

La Inspección de Trabajo, después de muchas reuniones, sanciones y requerimientos a la empresa, constata y también lo reconoce el representante de esta mercantil que, efectivamente la empresa viene incumpliendo de forma reiterada cuanto establece el art. 41 del Convenio Colectivo y por ello ha sido sancionada con 25.000 euros con anterioridad.

En la reunión mantenida el día 27 de enero en la Inspección de Trabajo, entre la empresa y los miembros del Comité de Empresa de la Sección Sindical de la FTSP-USO, se consiguió que la empresa se comprometiera a partir de esa fecha, que las nóminas se adaptaran a las tablas salariales del Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad 2015.

También se logra que la empresa se comprometa en un plazo de dos meses a que todos los trabajadores que no hayan presentado demanda se les abonara la diferencia salarial que no han percibido de los años 2013 y 2014.

Los trabajadores que han presentado demanda y el proceso esta iniciado, se les reconocerá la diferencia salarial en el Juzgado.

Estos compromisos adquiridos por la empresa solo afectarían a la Provincia de Santa Cruz de Tenerife

Está claro que este es el resultado del trabajo de todos estos años, de la presión que desde todos los estamentos del sindicato USO se ha hecho para que esta empresa cumpliese con el Convenio Colectivo Estatal y que sin duda redundará a favor de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Ahora bien, no todo va a ser fácil con esta empresa, tendremos que seguir vigilantes con las políticas laborales que sigue SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA, de hecho, en la misma nomina donde cumplen con las tablas salariales de 2015, le recortan aproximadamente 30 euros a los trabajadores de las pagas extras, que en esta empresa se pagan prorrateadas a todo el personal.

Nos queda la ardua tarea al conjunto del sindicato  USO, de seguir vigilantes en Santa Cruz de Tenerife e intentar trasladar al resto del territorio español el que la empresa aplique las tablas salariales de 2015 y cumpla con el Convenio Colectivo Estatal.

                                    Santa Cruz de Tenerife, 4 de Febrero de 2015

Share