Nueva crónica del disparate y de lo que la FTSP-USO denuncia a diario.

Marsegur 15102015

Adjudicada la Seguridad del Cabildo de Fuerteventura a Marsegur Seguridad «Pirata» S.A.

A partir del día 1 de Febrero de 2016, Marsegur S.A. se ocupa de la seguridad de las instalaciones dependientes del Cabildo de Fuerteventura, sacandose de la chistera un Convenio recientemente tumbado por los Tribunales.

La licitación del concurso lo pone bien clarito “respetar el artículo 14 del Convenio Nacional de Seguridad Privada en las Subrogaciones y respetar los derechos adquiridos de los trabajadores”.

En el siguiente enlace tienes acceso a la página de contrataciones del Cabildo con toda la información y el Contrato de adjudicación:

http://gestion.cabildofuer.es/perfil_c/contratos/view/272

Desde U.S.O. Fuerteventura no entendemos como desde las Administraciones Públicas, en este caso el Cabildo de Fuerteventura se sigue dando cancha a estos depredadores de lo público, a cuenta de unas suculentas adjudicaciones a costa de limitar y ningunear los derechos adquiridos de los trabajadores.

Desde la Unión Sindical Obrera de Fuerteventura y desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) Fuerteventura, continuaremos con nuestra política de defensa de los derechos de los trabajadores de la Isla y desde el minuto uno de la Subrogación estamos codo con codo con los Vigilantes de Seguridad de Marsegur SA vigilando el cumplimiento de las condiciones de la licitación.

Fuerteventura, 31 de Enero de 2016

CONTINÚA.

El pasado 1 de Febrero, informábamos de la adjudicación del servicio de vigilancia de las dependencias del Cabildo de Fuerteventura a la empresa Marsegur Seguridad Privada.

Informábamos también que desde la (FTSP-USO) Fuerteventura vigilaríamos y denunciaríamos cualquier incumplimiento de esta empresa “Pirata” de las condiciones de la licitación y de no respetar los derechos de los trabajadores.

Pues hete ahi que han tardado un suspiro.

Esta empresa ha tardado una nómina en empezar a incumplir estos derechos. En nuestra incansable lucha contra las empresas piratas de seguridad hemos puesto a trabajar a nuestro gabinete jurídico para que en unos días salgan las primeras demandas contra Marsegur por modificar las condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad del Cabildo.

Igualmente informamos que el Cabildo de Fuerteventura ha abierto un contencioso administrativo a Marsegur por sus incumplimientos y ha paralizado el resto de la subrogación que incluía también a los compañeros del servicio de vigilancia del Palacio de Congresos de Fuerteventura.

Programa de Onda Fuerteventura el 17 de Marzo de 2016 en el programa Marcial Morales Responde.

En el video se pueden ver las declaraciones del Presidente del Cabildo de Fuerteventura, el Sr. Marcial Morales, en las que habla sobre la seguridad en el punto (1 hora y 10 minutos) y la segunda referencia en el punto (1 hora y 19 minutos) aproximadamente.

Declaraciones que celebramos y apoyamos desde la (FTSP-USO) Fuerteventura.  Por supuesto, esperamos y deseamos que no se quede solo en palabras y que se resuelva positivamente la situación de los vigilantes de la empresa “Pirata” Marsegur e incluya también en esta solución a los compañeros del Palacio de Congresos, donde la empresa de seguridad Atlantisegur S.L. cree que tiene un cortijo y el “Señorito” Paris Figueras vulnera y ningunea los derechos de sus empleados hasta límites insospechados.

Fuerteventura, 04 de Abril de 2016.

Y ahora nos preguntamos: ¿No podían haberle ahorrado este nuevo sufrimiento en la economía familiar a los trabajadores?. Atlantisegur, Marsegur. ¿que empresa pirata será la próxima en acceder al pastel?. A los estamentos públicos les quedan aun unas cuantas. 

 

Share