Nuevo éxito de la FTSP-USO: La’pirata’ Cenpol Seguridad ¡¡Condenada!!

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria condena a Cenpol Seguridad S.L. a reincorporar a los trabajadores y las trabajadoras despedidos en el Centro de acogida de inmigrantes Canarias 50, con el abono de las retribuciones no percibidas.

«Constituye un sarcasmo que a quienes han prestado su labor en términos francamente penosos, ahora, cuando el servicio aparece configurado, se les niegue continuar con su encomiable labor por no alcanzar los siete meses de prestación inmediata previa en el centro de acogida -Canarias 50-»

La FTSP-USO presentó demanda por despido colectivo realizado por Cenpol Seguridad S.L. a los trabajadores y trabajadoras adscritos al centro de inmigrantes Canarias 50 tras adjudicarse este servicio. La empresa consideró que los 30 trabajadores y trabajadoras no reunían los requisitos necesarios para ser subrogados, por lo que procedió a su despido.

Ahora tendrá que reincorporar a los trabajadores y trabajadoras despedidos con el abono de las retribuciones no percibidas.

La FTSP-USO Canarias obtiene así un nuevo éxito en su lucha en contra de las empresas sanguijuela y piratas del sector instaladas en las islas y que denigran y empobrecen a los trabajadores en Canarias.

La noticia al completo: